top of page

Unidad positiva

  • Diario Charro redacción
  • 2 oct 2018
  • 4 Min. de lectura

Deportivo Merlo jugó un buen partido en Libertad, y por cómo se dio el final del encuentro, se terminó llevando un punto importante. Guillermo Ojeda e Iván Zafarana, quien luego fue expulsado, anotaron los goles del Charro para el 2 a 2 definitivo.

En una fría y lluviosa tarde de domingo, el elenco de Rodrigo Bilbao fue más que el local y mereció llevarse el triunfo. Sin embargo, la efectividad le jugó una mala pasada y tuvo que conformarse con un empate aceptable por el contexto del final. Cristian Fabbiani y Guillermo Ojeda fueron los puntos más altos de un equipo que se caracterizó por meter en todo momento e intentó desplegar un buen fútbol cada vez que se presentó la ocasión. Otro aspecto a destacar fue la tarea en defensa, que más allá de no haber podido evitar los dos goles de Midland, demostró una firmeza que no se venía dando en partidos anteriores. Lo negativo de la jornada fueron las dos bajas de cara a lo que se viene: Claudio Leguizamon se resintió de su lesión y probablemente tenga un desgarro que lo marginará de las canchas por cuatro o cinco fechas; mientras que Iván Zafarana salió expulsado y se perderá el choque frente a Cañuelas.



El inicio fue óptimo para los del Parque San Martín: todavía no habían llegado a acomodarse los equipos en el campo de juego y rápidamente Guillermo Ojeda empalmó de volea una gran asistencia de Cristian Fabbiani para abrir el marcador en Libertad. El gol tempranero cambiaría el trámite de un encuentro que en la previa se pensaba que iba a ser cerrado y sin muchas emociones. Momentos después del 1 a 0 y cuando el Charro dominaba las acciones, un centro aislado contra el área de Alejandro Granero, derivó en Gonzalo Vivanco, quien en dos tiempos sacó un remate de sobre pique e igualó el resultado. El envión del empate y la ventaja por ser local, empujó a Midland a salir en búsqueda del triunfo. Y la segunda anotación del Funebrero no tardaría en llegar, ya que superando el primer cuarto de hora, Gonzalo Vivanco quedó cara a cara con el arquero e Ítalo Portillo le cometió penal. El propio delantero se encargó de ejecutar el disparo desde los doce pasos y con un bombazo al medio del arco puso arriba a los de Horacio Fabregat. Todo era preocupación para Deportivo Merlo, que había comenzado ganando y se encontraba en desventaja. Pero esto no afectó anímicamente al elenco de Rodrigo Bilbao, y sin dejar que el reloj corra demasiado, Ítalo Portillo levantó un balón que cayó en el pecho de Cristian Fabbiani, quien con una excelente habilitación dejó solo a Iván Zafarana para que el marcador central estampe el 2 a 2 y haga silenciar a los hinchas presentes en las tribunas del Estadio Ciudad de Libertad. A partir de allí, los recaudos de ambos conjuntos por no recibir más goles y el condimento de las precipitaciones caídas sobre el reducto del Funebrero, hicieron que el partido se convierta en una lucha constante, en la que Mauro Frattini y Héctor Buzzi sacaron a relucir su chapa de mediocampistas batalladores. Sin más, Alejandro Ramírez le bajó el telón a la etapa inicial.

En el complemento, el desarrollo iba a ser totalmente opuesto. Los dos equipos decidieron proteger su propio arco y ya no hubo tantos ataques como en la primera mitad. A pesar de esto, las aproximaciones más claras serían contra la valla de Matías Mansilla, quien en dos oportunidades evitó que Deportivo Merlo anote el tercero mediante los disparos de Mauro Pajón e Ítalo Portillo. Mientras tanto, Midland intentó lastimar con una infinidad de pelotas aéreas, pero siempre se encontró con una defensa firme y jamás logró incomodar a la última línea del Charro. La salida de Mauro Pajón le quitó fútbol a los de Rodrigo Bilbao y poco a poco el cotejo fue ingresando en una meseta. Para colmo, a cinco minutos de haber entrado, Claudio Leguizamon sufrió nuevamente una lesión muscular y la visita debió prescindir de sus dos volantes ofensivos más claros en cuanto a la generación de juego. Sobre el final, tan solo quedó tiempo para la expulsión de Iván Zafarana, quien estando amonestado cometió una dura infracción y tuvo que abandonar el campo. De esa manera, el árbitro señaló el cierre del encuentro y los clubes de la localidad de Merlo repartieron unidades.

En la próxima fecha, Deportivo Merlo recibirá a Cañuelas en el José Manuel Moreno, el martes 9/10 desde las 15:30.

Síntesis del encuentro:

Midland (2): Matías Mansilla; Pablo Jerez, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Juan Goicoechea; Néstor García, Martín Civit, Ezequiel Fernández, Maximiliano Mallemaci; Ezequiel Cardozo y Gonzalo Vivanco. DT: Horacio Fabregat.

Deportivo Merlo (2): Alejandro Granero; Iván Zafarana, Favio Segovia, Cristian Peláez, Ítalo Portillo; Guillermo Ojeda, Mauro Frattini, Héctor Buzzi, Mauro Pajón; Cristian Fabbiani y Bruno Rodríguez. DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 2'PT Guillermo Ojeda (DM), 12'PT Gonzalo Vivanco (M), 22'PT Gonzalo Vivanco -P- (M), 25'PT Iván Zafarana (DM).

Cambios: 16'ST Matías Zaragoza por Maximiliano Mallemaci (M), 23'ST Claudio Leguizamon por Mauro Pajón (DM), 28'ST Lucas Rancic por Claudio Leguizamon (DM), 40'ST Fernando Pasquale por Cristian Fabbiani (DM).

Amonestados: 22'PT Ítalo Portillo (DM), 39'ST Cristian Fabbiani (DM), 41'ST Matías Zaragoza (M), 43'ST Fernando Pasquale (DM).

Expulsados: 45'ST Iván Zafarana (DM) por doble amonestación.

Árbitro: Alejandro Ramírez.


 
 
 

Comentários


©2018 by Guillermo Ojeda futbolista. Proudly created with Wix.com

bottom of page